Nuestra Metodología
En UB Valora sabemos que no existen dos viviendas iguales y que el precio de un inmueble depende de muchos factores.
Por ello hemos desarrollado una metodología propia fruto de nuestra experiencia como compradores y vendedores de inmuebles. Analizamos todos los detalles técnicos pero también el entorno y el potencial en cada caso. Para ello usamos la metodología UB Valora que se basa en tres principios clave:
Características técnicas del inmueble:
Analizamos los aspectos más técnicos de la vivienda, tales como metros cuadrados construidos y útiles, distribución, altura y orientación, años de construcción, estado de habitabilidad y estado de los elementos principales (instalación eléctrica, fontanería, etc…).
Estudio comparativo de mercado:
Analizamos el precio medio de venta y alquiler en la zona a través de la comparación con testigos reales ( ventas confirmadas) y a la venta ( viviendas en oferta). Adicionalmente y si es necesario, aportamos nuestra experiencia en el terreno.
Entorno y valores añadidos:
Los potenciales compradores de una vivienda valoran cada día más los servicios que se encuentran próximos a la misma. Tales como colegios, centros de salud y hospitales, zonas verdes/parques, zonas deportivas, de ocio, comerciales etc… En nuestro estudio para la valoración del precio de una vivienda todo ello está muy presente.